3 de julio de 2016

Reseña: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? ~ Sarah Blakley-Cartwright

¡Hola, pequeños lectores! Hoy les traigo la primera reseña del blog, espero que les guste y compartan su opinión en los comentarios.

Ficha técnica


Título: Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Título original: Red Riding Hood
Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Editorial: Alfaguara
N° Páginas: 341
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-980-15-0535-8




Sinopsis

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

Mi opinión

Antes de empezar me gustaría decir que me alegra no haber tenido expectativas con esta historia, porque estaría devastada. Me tardé un mes leyendo este libro y no fue porque yo lea lento, no, simplemente había partes muy aburridas y siempre me parecía mejor hacer cualquier otra cosa.

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Daggorhorn, donde todo el mundo es muy tranquilo, siguen sus rutinas... ¡Totalmente aburrido! Lo único interesante es que hay un lobo, bueno interesante para mi que solo leo y no estoy ahí viviendo con el miedo. La cosa es que para que este lobo ¿o debería decir hombre lobo? no les haga daño, los habitantes del pueblo deben darles un sacrificio cada luna llena: una cabra, una gallina o algún animal.

La cosa se pone fea en las lunas de sangre, que son estas cuatro noches donde el lobo puede transformar a alguien con su mordida. Pero no quiere convertir a cualquiera, la bestia quiere a alguien en específico.

Esta novela tiene como protagonista a Valerie, una chica de diecisiete años que me cae mal que es diferente a todas las demás y se considera incomprendida, está "enamorada" de su mejor amigo de la infancia, Peter. Su relación me parece bastante ridícula y sin bases fuertes, se conocían de pequeños, esta bien, pero estuvieron sin verse diez largos años.
"—¿Te acuerdas...?
—¿Cómo podría olvidar?"
Tienen  una conversación después de diez años y ya están juntos, como dije, totalmente ridículo. Pero eso no es lo peor, lo peor es que ella sospecha que él es el lobo y de igual manera está con él en lugar de quedarse con el bello de Henry, que tampoco es mi favorito, pero mucho mejor que Peter es.

Valerie sospecha de todos y eso está bien, viendo que el lobo quiere que se escape con él, pero no puede basar sus sospechas en algo tan común como el hecho de que tenga los ojos marrones, es poco inteligente hacer esto, teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene los ojos de ese color.

Dejando de lado todo lo que me pareció estúpido, pasemos a las pocas partes que me gustaron una sola. La caza del lobo cuando usan a Valerie como sebo fue la mejor parte a mi parecer, me tenía intrigada y me hizo leer el final del libro en unas pocas horas. Lo que me lleva a hablar del final, otra cosa patética.

Mientras iba leyendo tenía mis sospechas sobre quién era el lobo, como principal sospechoso tenía a Peter, pero resulta que a Valerie no le importaba como a mi saber.

"No le importó que fuese el Lobo o no lo fuera. Y si él era un lobo, también ella lo sería."

Eso fue todo, tanta lectura, tanta decepción, la intriga, todo esto para nada, porque me dejó con numerosas dudas ¿Por qué Peter se va de pequeño del pueblo? ¿Por qué Valerie puede hablar con el lobo? ¿Por qué le dice que ya ha matado? 

En fin, solo me queda decirles que no me gustó casi nada del libro, no lo volvería a leer, les aconsejo que lo lean solo si no tienen ninguna otra lectura a la mano. Me toca ver la película para ver si me aclara las dudas.

Puntuación final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario